Donación de Óvulos

Programa de Recepción de Óvulos

Este tratamiento esta indicado para pacientes que han dejado de producir óvulos maduros capaces de ser fecundados y producir un embrión sano. Como por ejemplo en casos de menopausia, menopausia precoz, edad avanzada, fallo ovárico oculto, anomalías genéticas, abortos repetidos, extirpación quirúrgica de los ovarios, etc. Estas mujeres podrían gestar mediante la recepción de óvulos donados.

Se realiza un tratamiento de Fecundación In Vitro normal a la donante, los óvulos obtenidos son inseminados con los espermatozoides del marido de la paciente y finalmente los embriones resultantes son transferidos a la receptora. Previamente se realizan la historia clínica, analítica y exploraciones necesarias para asegurar que la transferencia de los embriones es posible. Las pacientes receptoras de óvulos reciben un tratamiento hormonal con el fin de preparar la receptividad del útero a la implantación de los embriones. Este proceso requiere que los ciclos de la donante y la receptora estén sincronizados.

En la actualidad la donación de óvulos es la técnica de Reproducción Asistida con mejores tasas de embarazo, ya que los embriones tienen un gran potencial de implantación debido a la edad joven de la donante.

¿Quién dona los Ovulos?

Las mujeres que donan sus óvulos han de hacerlo de forma voluntaria, altruista y anónima. Son mujeres jóvenes, mayores de edad y sanas a las que se les exige previamente un análisis detallado de su salud que incluye, estudio genético de sus cromosomas (cariotipo), estudio de mutaciones genéticas para enfermedades como la fibrosis quística o el síndrome del cromosoma X frágil, analíticas de sangre para descartar enfermedades de transmisión sexual como SIDA, hepatitis B y C, además de una revisión ginecológica y un estudio psicológico.

La selección de la donante se realiza en función del grupo sanguíneo y las características físicas de la pareja receptora.

La Ley Española de Reproducción Asistida limita a 6 el número de niños nacidos en España de cada donante. La donación de óvulos es anónima, está regulada legalmente y requiere la firma por parte de los dos miembros de la pareja de un consentimiento. La donante, por su parte, también deberá firmar el oportuno documento. La ley determina que los niños nacidos por estas técnicas no pueden conocer la identidad de la donante, ni tampoco la donante la del niño.

Compartir este contenido

FacebookTwitterDeliciousGoogle BookmarksLinkedin

Buscador

Facebook & Twitter

Idiomas

Teléfono contacto:

Financiamos tus tratamientos

Donacion ovulos

¿Donde Estamos?