Programa de Adopción de Embriones

Entre los tratamientos que realizamos en CEFIVBA, en Palma de Mallorca somos pioneros en la implantación de un programa de Adopción de Embriones.

¿Quien puede Adoptar Embriones?

Es una técnica disponible tanto para mujeres solteras como parejas. Suelen recurrir a esta técnica de reproducción asistida parejas cuyo problema de fertilidad hace necesario el uso de donantes de semen y ovocitos, o bien mujeres solteras que deciden ser madres y que no pueden usar sus propios ovulos. Bien porque no pueden asumir el coste de la doble donación de gametos, o que por diversas razones prefieren esta opción de adoptar embriones donados.

¿En que consiste la Donación de Embriones?

Las parejas que se someten a un tratamiento de Fertilización in Vitro (FIV), si obtienen suficientes embriones de calidad, los que no se van usar en ese tratamiento pueden ser criopreservados para un futuro. Una vez conseguido el embarazo las parejas pueden donar estos embriones para otras parejas con fines reproductivos.

¿Quien Dona los Embriones?

En la mayoría de los casos, estos embriones proceden de parejas que se han sometido a un tratamiento con donación de ovocitos y espermatozoides, y tras conseguir ser padres deciden altruistamente donar los embriones. Esto permite ayudar a otras parejas a conseguir una gestación, y dar un destino a los embriones que de otro modo permanecerían criopreservados. En esencia se trata de una donación de gametos cuyos embriones formados para un proyecto reproductivo pasan por un proceso de congelación-almacenamiento y posteriormente son descongelados y donados a otro proyecto reproductivo (vease, pareja o mujer sola) para ser transferidos.

¿En que consiste la Adopción de Embriones Donados?

Es una técnica muy sencilla comparada con una Fecundación In Vitro convencional, no precisa de la selección de la donante compatible con la paciente receptora, aunque se busca en la medida de lo posible parecidos fenotípicos, ni del proceso de estimulación ovárica controlada de la donante.

Consiste en una preparación endometrial de la paciente para la recepción de los embriones descongelados. No son necesarios pinchazos, se administran con unos cómodos parches transdérmicos de estrógenos o cápsulas por vía oral y unos comprimidos vaginales de progesterona. Mediante una ecografía se valora el espesor de endometrio y se programa el día de la intervención. El trabajo en el laboratorio se reduce drásticamente pues se limita a la descongelación y transferencia de los embriones supervivientes.

Los costes económicos son inferiores y salvo por la selección de la donante estaríamos hablando de un proceso muy similar al de la doble donación de gametos. Además con las mejoras de las técnicas de criopreservación la tasa de supervivencia embrionaria alcanza un 80%, y las tasas de gestación rondan entorno al 30-40%.

Compartir este contenido

FacebookTwitterDeliciousGoogle BookmarksLinkedin

Buscador

Facebook & Twitter

Idiomas

Teléfono contacto:

Financiamos tus tratamientos

Donacion ovulos

¿Donde Estamos?