¿Cuándo hay que consultar al ginecólogo especialista en reproducción?

Manteniendo relaciones sexuales regularmente sin utilizar métodos anticonceptivos durante un año, el 80% de las parejas consiguen el embarazo deseado, mientras que el 20% restantes son las que deberían consultar al especialista para iniciar el estudio de infertilidad. Si la mujer tiene 35 años o más, este estudio puede iniciarse después de 6 mese de intentar el embarazo sin éxito.

¿Qué pruebas se solicitan en un estudio de esterilidad?

Fundamentalmente, solicitamos un seminograma (análisis del semen), una analítica de sangre para el estudio hormonal y si procede una radiografía de contraste para comprobar la permeabilidad tubárica. Dependiendo del historial médico familiar y personal de cada miembro de la pareja, podríamos solicitar alguna prueba más para completar el diagnóstico.

¿Cómo debo preparar mi primera visita a la consulta de reproducción asistida?

Si ha visitado a otros especialistas, aconsejamos aportar todo los informes y pruebas de los que disponga. También recomendamos siempre que sea posible acudir ambos miembros de la pareja (de haberla) a la primera visita informativa.

¿Cuánto dura el estudio de una pareja infértil?

En un mes se puede disponer de todas las pruebas necesarias para obtener un diagnóstico y aconsejar el tratamiento adecuado.

Un apareja sometida a ligadura tubárica o a la vasectomía ¿puede beneficiarse de las técnicas de reproducción asistida?

Efectivamente, en ambos casos podemos ofrecer varias soluciones alternativas.

En las ligadura de trompas, mediante microcirugía podemos recanalizar las trompas o realizar una fecundación in vitro.

En el caso de una vasectomía, también se puede intentar recanalizar los conductos deferentes, o bien, mediante una biopsia testicular descubrir si disponemos de suficientes espermatozoides para ser utilizados en una fecundación in vitro.

Analizando las circunstancias de cada pareja, decidiremos cual de las opciones expuestas es la más aconsejable.

¿Qué es una clínica de reproducción asistida?

Es un centro médico habilitado con un equipo humano y material especializado y reconocido por las autoridades sanitarias competentes para poder realizar todos los tratamientos de infertilidad. Este es el caso de nuestro Centro de Fecundación in Vitro de Baleares, CEFIVBA, donde le podemos ofrecer la totalidad de las Técnicas de Reproducción Asistida.

¿Existe Lista de espera? ¿En cuanto tiempo podría iniciar el tratamiento?

En nuestro centro no tenemos lista de espera, nos esforzamos todos los días para mantener una permanente disponibilidad. En un plazo máximo de 1 mes nos comprometemos en poder iniciar cualquier Técnica de Reproducción Asistida.

¿Cómo puedo saber los días que ovulo?

Existen en el mercado farmacéutico diferentes productos para analizar la orina de varios días consecutivos, y así poder conocer el día de la ovulación. En nuestro centro, mediante los controles ecográficos y analíticas que realizamos en los distintos tratamientos podemos saber el día e incluso la hora de la ovulación.

¿Con que frecuencia debo mantener relaciones sexuales para quedar embarazada?

Durante los días fértiles, es suficiente mantener relaciones sexuales días alternos, para conseguir quedar embarazada. En un ciclo regular de 28 días, consideramos días fértiles, contando desde el primer día de la regla, los días 12 al 16 de cada ciclo.

Si no hemos resuelto su duda la puede realizar desde la siguiente página: aquí

Compartir este contenido

FacebookTwitterDeliciousGoogle BookmarksLinkedin

Buscador

Facebook & Twitter

Idiomas

Teléfono contacto:

Financiamos tus tratamientos

Donacion ovulos

¿Donde Estamos?