¿Influye la edad en la posibilidad de quedar embarazada?

Sí, la fertilidad en la mujer disminuye con la edad. Es aconsejable intentar el primer embarazo antes de los 30 años. Transcurrido un año de intentar un embarazo, en mujeres de hasta 35 años, sugerimos iniciar el estudio de infertilidad. Si la paciente cuenta con 35 años o más, el estudio de infertilidad lo iniciamos antes, a partir de los 6 meses de intentar el embarazo sin éxito.

¿Cuál es la diferencia entre esterilidad e infertilidad?

El diccionario de la Real Academia de la Lengua Española considera estos dos términos como sinónimos. Entre la comunidad científica europea incluida España, entendemos por esterilidad la imposibilidad de conseguir un embarazo mediante concepción natural, mientras que el término de infertilidad lo reservamos para aquellas parejas con dificultad de quedar embarazadas, o bien, en caso de que el embarazo se produzca, a la dificultad de que éste llegue a término.

¿Es frecuente tener problemas de infertilidad? ¿y de esterilidad?

Entre un 15% y un 20% de las parejas en edad reproductora tiene problemas de infertilidad.

Si mis reglas son periódicas y regulares ¿significa que no tengo problemas de fertilidad?

No. Puedes tener ciclos menstruales regulares sin ovulación. O bien, aun teniendo una función ovárica normal pueden existir otras causas de factor femenino.

¿Se puede conocer si un varón es fértil con el análisis de semen?

Si el seminograma (análisis de semen) es normal nos posibilita poder acceder a cualquier técnica de reproducción asistida (TRA) aunque siempre es aconsejable completar el estudio del varón con una visita al Andrólogo para descartar otras posibles patologías.

¿Qué ocurre cuando el varón es estéril?

La esterilidad en el varón significa carecer de espermatozoides en el eyaculado (Azoospermia). Ante esta situación corresponde al Andrólogo diagnosticar la cause de la azoospermia. Conocido el diagnóstico, podremos aconsejar el tratamiento adecuado.

¿La infertilidad es un problema de la mujer o del varón?

La infertilidad debe seer entendia siempre como un problema de la pareja. En un 20% de las parejas a las que realizamos un estudio de fertilidad, no encontramos una causa determinada, son las parejas de esterilidad de origen desconocido. Entre las demás parejas un 25% descubrimos posibles causas en ambos miembros de la pareja, infertilidad de causa mixta. El resto de parejas estudiadas, en las que encontramos una o varias causas de esterilidad sólo en el varón o bien sólo en la mujer, la estadística se reparte en partes iguales, es decir, el 50% son factor masculino puro y el otro 50% factor femenino puro.

¿Cuáles son las principales causas de infertilidad?

En las mujeres la causa más frecuente es el fallo ovarico y la alteraciones en la permeabilidad de las trompas, el cuello de la matriz o el endometrio. En los hombres la disminución en la calidad del semen.

¿Qué es la fecundación?

Una vez que ha penetrado el espermatozoide en el interior del ovulo, llamamos fecundación al proceso que tiene lugar en el interior del óvulo, produciéndose el emparejamiento de los cromosomas que aporta el espermatozoide con los del óvulo dando lugar a un embrión de una célula o zigoto.

Si no hemos resuelto su duda la puede realizar desde la siguiente página: aquí

Compartir este contenido

FacebookTwitterDeliciousGoogle BookmarksLinkedin

Buscador

Facebook & Twitter

Idiomas

Teléfono contacto:

Financiamos tus tratamientos

Donacion ovulos

¿Donde Estamos?