¿Hasta que edad puede una mujer someterse a un ciclo de FIV?

Toda mujer puede acceder a una FIV mientras mantenga una función ovárica normal. Por esto, debemos hablar de edad biológica, en lugar de edad cronológica. A partir de los 40 años la cantidad y calidad de los óvulos producidos por el ovario disminuye considerablemente. Esta situación se acentúa a medida que la mujer se aproxima a la menopausia. Por lo tanto la edad tope lo marcaría la desaparición de su función ovárica, que en la mayoría de las mujeres aparece con la menopausia. Este horizonte de la fertilidad no suele ir más allá de los 22 años desde la primera menstruación.

¿Existe riesgo de embarazo múltiple en FIV?

Lo cierto es que muchas parejas rehuyen de estas técnicas por el riesgo de embarazo múltiple. Sin embargo, menos de un 20% de las concepciones efectuadas por técnicas de reproduccion asistida resultan en embarazos múltiples. De ellas, algo más de un 3% son trillizos, menos de un 1% son embarazos con más de tres hijos y algo más de un 15% restante corresponden a los embarazos gemelares o mellizos.

¿Por qué se producen más embarazos múltiples en FIV?

En estos tratamientos transferimos al útero de la mujer uno o dos embriones y en casos excepcionales hasta un máximo de 3 embriones. Por lo tanto, las probabilidades de un embarazo múltiple, aunque bajas, son superiores a un embarazo por concepción natural.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento de estimulación para una FIV?

El tratamiento hormonal de estimulación tiene una duración aproximada de unos 8 días. El tratamiento completo de una FIV desde su inicio, el primer día de la regla, hasta la transferencia embrionaria incluyendo los días de tratamiento hormonal, tiene una duración máxima de dos semanas.

¿Cuánto cuestan los medicamentos de un tratamiento de FIV?

Aproximadamente unos 900€ el tratamiento completo. Esta cantidad puede disminuir o incrementarse ligeramente dependiendo de la duración del tratamiento hormonal.

¿Cuántos Óvulos suelen conseguirse y cuantos embriones convendría obtener?

El número de óvulos obtenidos depende de la capacidad de respuesta de los ovarios. En las mujeres “baja respondedoras” conseguimos una cifra inferior a 5 óvulos. Las “normorespondedoras” entre 5 y 15 óvulos y las “hiperrespondedoras” nos proporcionan una respuesta superior a los 15 óvulos. En cuanto al número de embriones, lo ideal es obtener al menos 4 embriones con la calidad suficiente que nos permitiría realizar una transferencia de 2 embriones en fresco, y de ser necesaria más adelante, una transferencia de otros dos embriones congelados.

¿Por qué no se transfieren todos los embriones obtenidos?

Para evitar un embarazo múltiple a gran escala, además la ley solo permite transferir un número máximo de tres embriones. En nuestro centro aconsejamos transferir únicamente uno o dos embriones y sólo en condiciones muy excepcionales realizamos una transferencia con tres embriones.

¿Qué se hace con los embriones que no se transfieren en fresco?

Se congelan. El tener embriones congelados nos permite, si no se ha conseguido el embarazo con los embriones en fresco, una nueva transferencia de embriones, una nueva opción de embarazo sin tener que repetir todo el proceso de una nueva Fecundación In Vitro. Si se consigue el embarazo, los embriones restantes permanecen congelados hasta que la pareja decida que hacer con ellos.

¿Qué pasa con los embriones que se han congelado?

Si una pareja decide no utilizar sus embriones congelados, debe acudir al centro para decidir el destino de estos embriones de acuerdo con la ley de Reproducción Asistida vigente.

¿Aumentan las posibilidades de embarazo si se realiza una criotransferencia?

No por si misma. Sin embargo, si no disponemos de embriones congelados las posibilidades de conseguir un embarazo se limita a la transferencia que realizamos con embriones frescos. Por el contrario, cuanto mayor sea la cantidad de embriones congelados que dispongamos, mayor será el número de criotransferencias que podremos realizar, con lo que aumentamos considerablemente las posibilidades de conseguir un embarazo

Si no hemos resuelto su duda la puede realizar desde la siguiente página: aquí

Compartir este contenido

FacebookTwitterDeliciousGoogle BookmarksLinkedin

Buscador

Facebook & Twitter

Idiomas

Teléfono contacto:

Financiamos tus tratamientos

Donacion ovulos

¿Donde Estamos?