¿Se pueden elegir las características del donante de semen o la donante de óvulos?

La raza es una característica de obligado cumplimiento. En mujeres solas, el donante deberán ser de la misma raza que la receptora. En el caso de parejas con miembros de distintas razas, el / la donante deberán coincidir con uno de los dos miembros de la pareja receptora. Otras características, como estatura, color de pelo u ojos se pueden elegir.

¿Puede un/a donante conocer en algún momento la identidad de los hijos nacidos por Reproducción Asistida? ¿Puedo conocer la identidad del donante?

La legislación española obliga que el o la donante sea anónimo. Sólo se permite la “trazabilidad”, es decir, el centro podrá facilitar datos del historial médico de el/la donante pero nunca su identidad.

 

¿Qué es un Consentimiento informado y porque tengo que firmarlo?

La legislación vigente obliga a los Centros de Reproducción Asistida a informar sobre el tratamiento que se va a realizar. La pareja debe firmar el consentimiento informado, donde se certifica que se ha recibido la información completa y detallada del tratamiento que se va a realizar. Es un requisito legal obligatorio para todos los tratamientos de reproducción asistida.

¿Se pueden adoptar embriones?

Si, la adopción de embriones es uno de los tratamientos que realizamos en CEFIVBA. Se trata de parejas que disponen de estos embriones congelados y deciden proceder a su donación. Una vez formalizados los requisitos legales, estos embriones pueden ser adoptados por la pareja receptora.

Si no hemos resuelto su duda la puede realizar desde la siguiente página: aquí

Compartir este contenido

FacebookTwitterDeliciousGoogle BookmarksLinkedin

Buscador

Facebook & Twitter

Idiomas

Teléfono contacto:

Financiamos tus tratamientos

Donacion ovulos

¿Donde Estamos?