"Existe poco conocimiento sobre la fertilidad, la ovulación y la concepción entre las mujeres en edad reproductiva", es la conclusión de los autores de un estudio, publicado en la revista Fertility and Sterility, sobre una amplia encuesta online realizada por más de 1000 mujeres en edad fértil (entre 18 y 40 años), en EEUU.

Entre las creencias erróneas de las mujeres:

  • 40% creían que determinadas posiciones tras el coito favorecen la concepción. (Hay numerosos estudios científicos que desmienten esta creencia de los años 50)
  • 40% creían que los ovarios continúan produciendo nuevos óvulos mientras duraba la edad reproductiva. (Los óvulos se producen durante el desarrollo embrionario. Cuando la niña nace, ya lleva la dotación de óvulos que tendrá para toda la vida y que irá madurando poco a poco durante su edad reproductiva.)
  • 70%  desconocían que haber padecido enfermedades de transmisión sexual implica más posibilidades de tener dificultades a la hora de concebir.
  • 25% desconocían que las menstruaciones dolorosas pueden estar relacionadas con problemas posteriores a la hora de concebi.
  • 25% desconocían que el tabaco influye negativamente en las posibilidades de concebir.
  • 90% no sabían que para reproducirse es mejor que el coito sea justo antes de la ovulación y no después.

Entre las menores de 24 años, un 70% declaró no saber que la edad incrementaba la posibilidad de tener un niño con alguna anomalía genética.

Mientras la edad de la maternidad se retrasa cada vez más porque las mujeres buscan estabilidad financiera y laboral antes de ser madres, casi la mitad de los embarazos son no planeados. En otras palabras muchas mujeres se quedan embarazadas porque no saben que pueden hacerlo y otras no lo consiguen porque no saben que ciertos factores juegan en su contra.

Fuente original: El Mundo

Compartir este contenido

FacebookTwitterDeliciousGoogle BookmarksLinkedin

Buscador

Facebook & Twitter

Idiomas

Teléfono contacto:

Financiamos tus tratamientos

Donacion ovulos

¿Donde Estamos?