Como cada año, el 31 de mayo, la Organización Mundial de la Salud celebra el Día Mundial Sin Tabaco, dedicado a resaltar los riesgos para la Salud asociados al consumo de tabaco y promover políticas eficaces para reducir ese consumo.

Día Mundial Sin Tabaco

¿Por qué fumar?

El cigarro daña el organismo, mata cada año a casi 6 millones de personas, y perjudica a quien convive con el fumador, mata cada año a más de 600 000 personas no fumadores expuestas a humo de tabaco ajeno.

No aporta nada positivo.

Para muchos fumar relaja, quita la tensión, o simplemente es un hábito mal adquirido buscando la aceptación social.

El humo del tabaco contiene más de 4mil sustancias, entre ellas irritantes tóxicos como el amoniaco, formaldehído, monóxido de carbono, mentol, nicotina, tolueno y dióxido de nitrógeno, que daña tu salud. No hacen falta grandes conocimientos para comprender que bueno no es.

El tabaco produce infertilidad tanto masculina como femenina.

En el hombre, el tabaco:

  • Reduce el número y la calidad de los espermatozoides

En el caso de las mujeres, el tabaco:

  • Aumentan los dolores menstruales
  • Reduce a la mitad las probabilidades de embarazo
  • Incrementa la probabilidad de embarazos ectópicos
  • Aumentan los abortos de repetición.

 

Si no te parecen suficientes, te damos 10 Razones más para que dejes de fumar.

1. Fumar produce: sequedad en la piel, arrugas prematuras, perdida de dientes, además de un horrendo color amarillento en uñas y dientes.

2.- Fumar combinados con anticonceptivos aumentan las probabilidades de sufrir una embolia, problemas cardiacos y cerebro vasculares

3.- Causa disfunción sexual

4.- Los bebés de mujeres fumadoras nacen con bajo peso y están expuestos al síndrome de muerte súbita. Además, aumenta la probabilidad de tener hijos con trastornos de déficit de atención e hiperactividad.

5.- Produce infartos al corazón, bronquitis, enfisema pulmonar, cáncer de pulmón, de próstata, de esófago, de vejiga, de colon, de estómago, páncreas, riñón y de mama.

6.- Es la causa directa de enfermedades y dolencias que causan 6 millones de muertes al año.

7.- Durante el siglo XX provocó la muerte de 100 millones de fumadores pasivos y se calcula que en el siglo XX, se llegará a los mil millones de fallecidos.

8.- Ahorrar dinero. Si tenemos en cuenta que una cajetilla cuesta alrededor de 4€ y que consumes dos cajetillas a la semana, al año te supone un ahorro de 416€.

9.- La nicotina es una droga poderosa y psicoactiva que penetra en tu cerebro en tan sólo 7 segundos después de fumar. Por ello es una droga más difícil de dejar que la heroína y la cocaína, y provoca múltiples recaídas.

10.- Las personas que dejan de fumar antes de los 35 años, reducen 905 de los riesgos atribuidos al tabaco.

 

Si tú y tu pareja estáis tratando de quedar embarazados, debéis considerar seriamente DEJAR DE FUMAR.

 

Compartir este contenido

FacebookTwitterDeliciousGoogle BookmarksLinkedin

Buscador

Facebook & Twitter

Idiomas

Teléfono contacto:

Financiamos tus tratamientos

Donacion ovulos

¿Donde Estamos?