Cada vez más personas recurren en España a diferentes técnicas de reproducción asistida o a la adopción para cumplir su sueño de ser padres. Con un maternidad cada año más pospuesta, las mujeres españolas son, junto a las italianas, las que más retrasan la maternidad en Europa.

La tendencia apunta a que la edad de la maternidad seguira en aumento.

La reproducción asistida es un proceso en el que lo habitual es empezar por la técnicas más sencilla, la inseminación artificial, si esta no prospera se pasa a la fecundación in vitro, si no se consigue el embarazo con ovulos propios se pasa a la donación de ovulos u ovodonación y por ultimo en España esta la donación de embriones.

Las parejas que no consiguen tener exito con las técnicas de reproducción asistida o alternativamente a estas, llegan a las técnicas de gestación subrogadas, no permitidas actualmente por la ley de Reproducción Española, o a la adopción tanto nacional como internacional.

Tres madres solteras y tres parejas cuentan su historia para 20minutos de como han decidido recurrir a diferentes métodos para ser padres.

Objetivo ser Padres

 

- El estrés, tener un trabajo físicamente exigente o la presion arterial alta afectan negativamente a la calidad del semén.

- Los investigadores han descartado que factores como el calor, el ruido o permanecer sentado mucho tiempo en el trabajo influyan en la calidad del semen.

Leer más:Calidad del Semen ¿De que depende?

En el Centro de Fecundación in Vitro Balear, CEFIVBA, llevamos más de 30 años en Palma de Mallorca ayudando a hacer realidad el sueño de ser padres. Ponemos a vuestra disposición lo último en Técnicas de Reproducción Asistida, y especialistas altamente cualificados.

La infertilidad afecta a aproximadamente al 20% de las parejas, pero tiene solución en la gran mayoría de los casos gracias a la Reproducción Asistida.
Con CEFIVBA, miles de parejas y mujeres han conseguido un embarazo con nuestros tratamientos de reproducción asistida. Llámanos, Telf: (+34) 971 918 045, estarás en las mejores manos.

Todo son Ventajas:

  • Trato personal.
  • 30 Años de experiencia.
  • Resultados.
  • Equipo Humano Altamente Cualificado.
  • Primera consulta GRATUITA y sin compromiso, valorada en más de 120€ aproximadamente en la que el médico especialista examinará vuestro caso.
  • Financiación al 0% de interés durante el primer año.
  • Precios cerrados: incluyendo la consulta con el especialista, los tratamientos biológicos y ginecológicos específicos de cada técnica.
  • Las principales técnicas en reproducción asistida: Inseminación Artificial, Fecundación In Vitro, ICSI, Banco de semen y ovocitos, Donación de Ovulos, Donación de Embriones, etc.
  • Instalaciones ubicadas en un Hospital.
  • Calidad.

 

¿Qué es el SET o Single Embryo Transfer?

Como mucha nomenclatura médico-científica viene del inglés Single Embryo Transfer (SET), Transferencia de un único embrión. Consiste en la selección de un solo embrión para transferir al útero de la mujer receptora reduciendo considerablemente las posibilidades de un embarazo múltiple.

El embarazo múltiple, a pesar de ser aceptado por los pacientes, no es una situación deseada por los clínicos. Según un estudio reciente presentado en la 30º Reunión Anual de la Sociedad Europea de Reproducción, el 58.2% de las parejas desean expresamente tener 2 niños en el mismo parto.

Los pacientes consideran que la transferencia múltiple les confiere más oportunidades de gestación, y olvidan los riegos de un embarazo múltiple si de este modo no tienen que volver a someterse a un nuevo tratamiento de FIV.

El principal problema es llevar el parto a término (40 semanas), más de la mitad de los embarazos múltiples no pasan de la semana 37, además la necesidad de cesárea es mucho más frecuente y esto unido al incremento de complicaciones durante el embarazo, hipertensión, polihidramnios (exceso de líquido amniótico) y diabetes gestacional entre otras. Son embarazos de alto riesgo para nada deseables por los clínicos dedicados a la reproducción asistida.

Para minimizar el riesgo de la gestación múltiple en los tratamientos de reproducción asistida, en el Centro de Fecundación in Vitro Balear (CEFIVBA) apostamos siempre que es posible por la transferencia de un único embrión (SET) y así se lo recomendamos a nuestros pacientes.

El avance de las técnicas de reproducción asistida ha sido fundamental para mejorar la selección de este único embrión que se transferirá, con ayuda de la incubación de embriones en baja tensión de oxigeno que nos permite simular condiciones de incubación más parecidas a las naturales, o la vitrificación de gametos y embriones, que ha mejorado las tasas de supervivencia.

Página 1 de 16

Compartir este contenido

FacebookTwitterDeliciousGoogle BookmarksLinkedin

Buscador

Facebook & Twitter

Idiomas

Teléfono contacto:

Financiamos tus tratamientos

Donacion ovulos

¿Donde Estamos?